De la edición intuitiva a la edición analítica

Te ponemos en contacto con la comunidad de tus lectores. Usuarios similares a tus futuros compradores de libros, que te aportarán información relevante: nuevo talento (autores) y oportunidades de negocio (bestsellers).

Hasta ahora la información analítica de tus ebooks sólo estaba disponible para los grandes distribuidores digitales internacionales. Manuscritics pone ahora en tus manos una excelente herramienta de toma de decisiones, a partir del tracking de lectura y los comentarios de 100 lectores expertos de cada manuscrito.

Conoce mejor a tus lectores por lo que les gustaría leer, cuándo leen, desde qué lugar lo hacen o en qué dispositivo. Con todo ello, podrás cerrar tu catálogo editorial de manera informada.

Los editores conocen en todo momento la cualificación de los lectores que participan en Manuscritics (bloguero, bibliotecario, librero…) y su ranking individual, pero la identidad del lector permanece anónima, para garantizar contenidos de calidad e imparciales.

Contenidos para el editor

Los manuscritos subidos se encuentran agrupados por género, para que cada lector de la comunidad Manuscritics solamente analice aquellos que le son afines. De esta forma, garantizamos lectores especializados y contenidos de calidad.

HERRAMIENTAS

La opinión anticipada de tus futuros lectores

RANKING

El ranking que le ha otorgado cada lector al manuscrito

CUALIFICACIÓN

La cualificación de los lectores: blogueros, bibliotecarios, libreros…

LECTORES

El número máximo de lectores por cada manuscrito es de 100

LECTORES POR MANUSCRITO

Número de lectores que ha leído cada obra, con el que se ha elaborado el ranking global

Fichas de lectura

Los lectores expertos de la comunidad Manuscritics analizan los manuscritos inéditos subidos y nos envían su evaluación

“Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.” – Elbert Hubbard

RANKING DEL MANUSCRITO

Sobre un total de 5 estrellas posibles. Valoración general y si recomendará su lectura

COMENTARIO

Evaluación general de la obra, con información precisa y relevante

NOTAS

Pueden hacer alusión a una palabra o a un párrafo (repeticiones, frases poco claras, contradicciones, falta de sentido…)

CONTENIDO RELACIONADO

Son elementos que ayudarán a entender mejor la obra, incluso antes de leerla, y a elaborar la estrategia de marketing y comunicación cuando se publique el libro:

  • A qué otros libros recuerda éste
  • A qué películas o series de televisión
  • Qué músicas hay en el libro o con qué música se relaciona, etc

Informe de Analítica

Cuando contamos con un número suficiente de Fichas de Lectura elaboramos un informe que contiene

“No creo que los editores sepan lo que están haciendo – adivinan. Y adivinan mal la mayor parte del tiempo. Así que el libro que fue rechazado 17 veces ahora se publica en 44 idiomas en todo el mundo.”

RANKING GLOBAL

Media de todos los lectores

METADATOS DE LAS FICHAS DE LECTURA

Nube de palabras con comentarios comunes y de contenidos relacionados afines

TRACKING GLOBAL DE LECTURA

Duración, horarios, lugar, etc.

TASA DE ABANDONO Y NOTAS ASOCIADAS

A las páginas de abandono de lectura

DISPOSITIVOS

Web, readers, tabletas, móviles…

Test para obra de encargo

La plataforma Manuscritics es además una excelente herramienta para testar los libros que se han escrito por encargo de la editorial. Nuestra comunidad de lectores expertos analizará estas obras de manera anónima, sin que sean leídas por otros editores de la plataforma y las valorará para que podáis llevar a cabo los cambios y sugerencias propuestos por los lectores, que ayuden a mejorar la obra.

Rellena los datos de tu editorial en la pestaña “Para solicitar más información” y te contactaremos para darte acceso a la aplicación.

Seguridad

En Manuscritics el lector nunca descarga, manipula o transfiere los ficheros, simplemente lee online a través de algunas de las webs o aplicaciones que ponemos a su disposición